Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Call of Duty anuncia que tomará medidas para evitar el racismo dentro del juego

Call of Duty anuncia que tomará medidas para evitar el racismo dentro del juego

Infinity Ward monitorizará los nombres de usuario racistas e impondrá baneos permanentes a los usuarios reincidentes.

05/06/2020 13:01
Call of Duty: Modern Warfare 2019

Call of Duty Warzone

Las protestas contra el racismo y la carga policial que están teniendo estos días en Estados Unidos están sirviendo para que las compañías de videojuegos reflexionen sobre la importancia que tienen a la hora de frenar ciertos tipos de comportamientos. Mientras algunas han retrasado sus eventos y donado dinero a ciertas causas, otras también están tomando iniciativas dedicadas a evitar que una situación similar se pueda volver a producir, y con intención a largo plazo.

Una de ellas es Infinity Ward, desarrolladora de Call of Duty Modern Warfare, que a través de un mensaje de Twitter indicaba que tomarían una serie de medidas adicionales en contra de la gente que usa nombres de usuario racistas. A esto indicaban que, aunque ya realizaban miles de baneos diarios, saben que tienen que hacer más que eso.

Entre las nuevas medidas tomadas se encuentra añadir nuevos recursos para monitorizar nombres y contenido racistas, añadir nuevos sistemas de reporte para aumentar los baneos por hora, añadir filtros y restricciones a los cambios de nombre, evaluar mejoras para hacer más fácil el reporte de ofensas y banear de forma permanente a los usuarios reincidentes

Además, Infinity Ward ha añadido un mensaje de "Black Lives Matter" a las pantallas de carga del multijugador, como han indicado varios usuarios de Twitter. Un gesto muy importante que hará que el mensaje sea visto por millones de jugadores cada vez que quieran jugar una partida. 

Noticias relacionadas