Estás en: JuegosAdn > Wii U > Noticias > Breath of the Wild: El juego en el que se inspiraron los desarrolladores para diseñar la moto Hyliana Alfa

Breath of the Wild: El juego en el que se inspiraron los desarrolladores para diseñar la moto Hyliana Alfa

Este curioso vehículo está inspirado en otro objeto muy conocido dentro de los juegos clásicos de Nintendo

14/04/2022 13:00
hyliana alfa

Link en la Hyliana Alfa

The Legend of Zelda Breath of the Wild es uno de los títulos más aclamados de Nintendo Switch. Una de las cosas que hicieron de este título un éxito, es la forma que tiene de sorprendernos, algo que sigue logrando a día de hoy. A pesar de que su debut original fue en 2017, este juego de Zelda sigue conteniendo todo tipo de detalles ocultos, además de curiosidades que muy pocas personas conocen.

En relación a las curiosidades de The Legend of Zelda, existe una en relación a la moto que Link puede conseguir en el DLC La Balada de los Elegidos. Conocida como la Hyliana Alfa, es una moto de tecnología antigua que nos permite prescindir de los caballos y recorrer el mundo de Hyrule mucho más rápido. 

La moto Hyliana Alfa y su relación con otro juego de Nintendo

Pues bien, para crear la Hyliana Alfa el equipo de desarrollo se inspiró en la en la Master Cycle, una moto que puede pilotar Link en los títulos Mario Kart 8 para Wii U y Mario Kart 8 Deluxe. Este también se inspiró en varios diseños, más específicamente en diseños descartados para el título de conducción.

moto mario kart

Boceto de Link en la Master Cycle

Según Hidermaro Fujibayashi y Eiji Aonuma, director y productor del juego, respectivamente: “Cuando estuvimos creando el juego, tomamos prestados directamente los assets de Mario Kart y lo pusimos a prueba en el mundo de Hyrule. Fue como un test de pilotaje, la verdad”.

Este vehículo es, sin duda, uno de los objetos que los jugadores menos se esperaban dentro del mundo de Zelda. Aún no sabemos si podremos pilotar la Hyliana Alfa u otro vehículo similar en la secuela de Breath of the Wild, pero mientras esperamos por ella podemos seguir disfrutando de esta en el título original.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas