Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Blizzard cerraría sus puertas en 2022, según filtraciones: Overwatch 2 cancelado, WoW 2 en camino y más

Blizzard cerraría sus puertas en 2022, según filtraciones: Overwatch 2 cancelado, WoW 2 en camino y más

Blizzard quedaría bautizada como Insight, con importantes cambios en sus franquicias

23/08/2021 09:41
Fran

Blizzard

La demanda impuesta a Blizzard por los casos de acoso y abuso dejarían los cambios más importantes que habría visto la empresa hasta la fecha. Desde hace unas horas, redes sociales y foros están revolucionados ante la filtración realizada por BlizzardLeak a través del portal MMOChampion. Por supuesto, toda la información debe ser cogida con pinzas hasta confirmación oficial. 

De Blizzard a Insight: El cambio de nombre de la compañía

El cambio más destacado lo encontraríamos en el nombre de la empresa. Blizzard sería reubatizada como Insight a partir de 2022, aunque trabajando como hasta ahora con Activision. La unión Activision-Insight dejaría numerosos puestos vacantes, siendo reemplazados por caras nuevas que pasarían a formar parte de este equipo. 

Diablo se convertiría en la joya de la corona para Insight: Remake de Diablo 1 y Diablo Inmortal en PC

Fran

Diablo IV

Tras años relagada a un segundo puesto, la franquicia Diablo pasaría a ser la joya de la corona de Insight. La filtración menciona, además, que Diablo IV contaría con hasta 3 expansiones planeadas para el futuro. El cuarto título de la marca no es el único proyecto para la saga. Diablo 1 contaría con un remake, al estilo de Resurrected; así como el polémico Diablo Inmmortal llegaría también a PC ante la petición de los fans por verlo en dicha plataforma. 

Por otra parte, el equipo encargado de Diablo estaría trabajando también en un juego PvP basado en la franquicia. Desde la filtración señalan que el equipo de la marca, al igual que el de Hearthstone, ha sido uno de los menos afectados por estos cambios. 

World of Warcraft se despediría en 2023

Fran

World of Warcraft

World of Warcraft ha sido uno de los nombres que más se han visto afectados por la reciente polémica en torno a Blizzard. El MMO podría decir 'adiós' en 2023, según la filtración. La última expansión de WoW, Shadowlands, se alargaría dos años hasta la llegada del parche 10.0. Con su lanzamiento, y según el rumor, desde el estudio no tienen grandes planes para World of Warcraft. 

Mejor suerte correría WoW Classic. De acuerdo al usuario BlizzardLeak, los servidores de WoW Classic quedarían unidos en uno solo, tal vez dos a lo sumo. Además, Wrath of the Lich King sería la última de las expansiones previstas para esta revisión del MMO. 

Continuando con el videojuego, la filtración también señala que habrá World of Warcraft para móviles, aunque se trataría de una versión alejada de lo visto en PC. Insight buscaría captar la atención del público chino, un proyecto que llevaría gestándose desde 2019. 

¿World of Warcraft 2 con inspiración en Final Fantasy XIV?

Fran

World of Warcraft

Final Fantasy XIV se ha alzado como uno de los MMO más populares y jugados de los últimos meses, llegando a copar sus servidores e incluso agotar sus claves digitales. El juego de Square Enix sería la inspiración para Insight a la hora de desarrollar el que ha sido bautizado como sucesor de World of Warcraft. 

El proyecto, aún sin nombre, contaría con un nuevo y gran equipo de desarrollo, aún más amplio que el que trabajó en World of Warcraft. La filtración señala que no se trataría de una secuela directa, sino de un reinicio y con un nuevo universo a explorar. 

Los primeros detalles sobre este sucesor de World of Warcraft mencionan los Reinos del Este, Valansess y Outland; cada uno con sus respectivas razas, aunque sin facciones. En lo que al desarrollo se refiere, el videojuego se encuentra en una fase temprana. 

Overwatch 2 quedaría totalmente cancelado en 2022

Fran

Overwatch 2

Uno de los jarros de agua fría llegaría el próximo año, con el anuncio que confirmaría la cancelación de Overwatch 2. Según la filtración, el hero-shooter de Blizzard se encuentra en un estado insalvable, careciendo del interés para captar la atención del público. Con Overwatch 2 cancelado, Insight se centraría en pequeños proyectos para móviles basados en el mismo universo de la franquicia. 

Overwatch 1 pasaría a ser el juego insignia de la marca, recibiendo a finales del próximo año nuevos personajes y mapas previstos originalmente para la secuela, pero sin incluir las modalidades PvE. El proyecto de animación de Overwatch con Netflix seguiría su curso, tal y como señala BlizzardLeak. 

Insight tendría su propio Genshin Impact con personajes icónicos de WoW, Overwatch y Starcraft

Fran

Starcraft

No cabe duda de que Genshin Impact ha sido un completo soplo de aire fresco. Un concepto en el que se mezcla los gatcha, RPG y elementos MMO. Insight querría su parte del pastel por lo que ya estarían trabajando en un nuevo videojuego inspirado por elementos de Genshin Impact. 

El título estaría protagonizado, como no podía ser de otra manera, por personajes de las franquicias más conocidas como Kerrigan, Tracer, Sylvanas y un largo etcétera. El título lleva en desarrollo, según la filtración, desde principios de 2020, ambientado en lo que definen como un universo de fantasía único. Además, el videojuego sería presentado durante la Gamescom o E3 del próximo año. 

Sin planes de futuro para Starcraft y una Blizzcon 2022 cancelada

BlizzardLeak también habla de Starcraft, una de las franquicias más veteranas de la industria en los RTS, santo y seña de Blizzard. Por desgracia, para Insight no hay planes de futuro para revivir la marca, la cuál quedaría totalmente abandonada. 

Los que esperan ver o conocer más detalles sobre estos cambios, o futuros proyectos ya anunciados de Blizzard en la Blizzcon 2022, deberán esperar algo más. La filtración cita que la Blizzcon 2022, que confirmó recientemente su apuesta por el formato online, habría quedado cancelada. 

Noticias relacionadas