Estás en: JuegosAdn > Xbox One > Noticias > Overwatch 1 llega a su fin: Blizzard pone fecha de caducidad a sus servidores

Overwatch 1 llega a su fin: Blizzard pone fecha de caducidad a sus servidores

Después de 6 años Overwatch 1 se despedirá para dar paso a su segunda entrega

19/09/2022 10:53
Overwatch

Overwatch

Blizzard anuncia el final de Overwatch 1

Tras 6 años de diversión, Blizzard ha informado que el GOTY de 2016 cerrará sus servidores el día 2 de octubre. Pero es por una buena causa, ya que apenas dos días después se estrenará su sucesor, Overwatch 2.

“El 2 de octubre es realmente el último día para entrar a jugar a Overwatch 1. Y luego es un tiempo de inactividad de 27 horas que estamos planeando con el fin de conseguir el servidor de Overwatch 2 de pie y en funcionamiento” aclaraba el jefe comercial de Blizzard, Jon Spector.

Aunque esta fecha ha sido confirmada oficialmente, la compañía ha querido especificar que se trata de la hora del Pacífico, por lo que en otros lugares del mundo el cierre se producirá en otro horario y podría llegar incluso a ser ya día 3. 

Cómo conseguir Overwatch 2

Apenas faltan dos semanas para el lanzamiento de Overwatch 2, y muchos jugadores se preguntan si el propio juego se descargará como una actualización de la primera entrega o si se tratará de una descarga independiente. Por ello, Blizzard también ha querido abordar este tema.

Así, Spector ha mencionado que: "Si ya tienen Overwatch 1, recibirán Overwatch 2 básicamente como una actualización desde el punto de vista de los sistemas. Verán la opción 'Actualizar el juego a Overwatch 2' en su PC o consola. Si eres un jugador nuevo, verás el 4 de octubre la posibilidad de descargar y jugar a Overwatch 2 de forma gratuita".

La segunda entrega de Overwatch estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch, por lo que nadie se quedará sin la opción de disfrutar de sus nuevas partidas. ¿Crees que Overwatch 2 tendrá tanto éxito como su predecesor?

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas