Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Noticias > Assassin's Creed y sus referencias ocultas a Alicia en el País de las maravillas

Assassin's Creed y sus referencias ocultas a Alicia en el País de las maravillas

Alicia en el País de las maravillas se cuela entre los Easter Eggs de Assassin’s Creed

03/08/2022 13:06
Assassin’s Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Los Easter Eggs, también conocidos como huevos de pascua, son extras ocultos en los videojuegos de manera intencionada y que suelen tener que ver con bromas o referencias. Los podemos encontrar en decenas de juegos, y en Assassin's Creed no iba a ser diferente.

Las menciones a Alicia en el país de las maravillas dentro de Assassins Creed

Alicia en el País de las maravillas y Assassin's Creed son dos mundos que parece imposible ver juntos en alguna historia, pero los videojuegos siempre están dispuestos a sorprendernos. Con la llegada de los Easter Eggs, hemos podido disfrutar dentro de los juegos algunas de las referencias más locas e inesperadas del mundo. Entre ellas, las que os vamos a contar a continuación.

La primera tiene lugar dentro de Assassin’s Creed III, en concreto en el Gran Templo. Cuando este se abre, Shaun Hastings, un miembro de la Orden de los Asesinos dice: "Y enseguida, Alicia fue en su búsqueda, sin considerar ni por un solo segundo cómo podría salir de nuevo".  Esta frase es un fragmento del capítulo "El descenso por la madriguera" del libro Alicia en el país de las maravillas.

Pero esta no es la única referencia al mundo de Alicia dentro de esta saga de videojuegos. Y es que en Assassin's Creed Valhalla existe otra, que para algunos podría ser incluso una pequeña “aparición''. Este Easter Egg no se encuentra dentro de una misión, sino que solamente podrás descubrirlo si pasas por la zona del mapa en la que se esconde. Ahí, rescatarás a una niña que ha terminado dentro de una cueva por ir persiguiendo a un conejo blanco. ¿Te suena esta historia?

Otros Easter Eggs dentro de Assassins Creed

La entrega Assassin’s Creed: Revelations cuenta con una serie de referencias a personajes famosos, tanto reales como ficticios. Así, se convierte en el título de la saga que más Easter Eggs tiene de este tipo. Entre ellos, podemos encontrar los siguientes:

Muhammad Ali

Algunas veces, mientras Ezio lucha contra los guardias o cuando los derrota, los civiles gritan: “¡Flota como una mariposa, pica como un escorpión!” Esta frase hace referencia a la descripción que hizo el famoso boxeador Muhammad Ali sobre su estilo de lucha. Esta decía así: “Flota como una mariposa, pica como una abeja.”

James Bond

Dentro del juego podemos encontrar una misión titulada “La espía que me rechazó”. El nombre de la misma hace referencia a una famosa película de James Bond cuyo título es “La espía que me amó”.

Spider-Man

Además de las misiones principales, en Assassin’s Creed puedes obtener diferentes logros al realizar algunas actividades. Una de ellas consistía en escalar la Basílica de Santa Sofía en menos de 25 segundos. Este logro recibe el nombre de Asesino araña y es una clara referencia al superhéroe y su capacidad para escalar edificios a gran velocidad.

Son muchas las referencias ocultas que podemos encontrar tanto en esta saga como en otras, aunque a veces hay que estar en el lugar menos esperado para descubrirlas. ¿Cuál es tu Easter Egg favorito? ¿Conocías estas referencias a Alicia en el País de las maravillas?

Fuente: AssassinsCreedFandom

Noticias relacionadas