Estás en: JuegosAdn > Wii U > Noticias > Así era la Game Watch de Star Fox más desconocida

Así era la Game Watch de Star Fox más desconocida

Nintendo lanzó en colaboración con otras empresas un juego de Star Fox al más puro estilo Game&Watch

28/04/2021 18:00
Star Fox Zero

Starfox

Game&Watch, a parte de ser historia de los videojuegos y vinculada a Nintendo, es uno de los dispositivos que muchos coleccionistas tratan de conseguir. La compañía japonesa reeditaba hace no mucho Super Mario Bros bajo el formato Game&Watch, conservando la esencia de las máquinas originales con pantallas LCD. 

Si bien es cierto que se trataba de juegos muy sencillos en cuanto a mecánicas, lo que no todos saben es que Nintendo puso a la venta una Game&Watch basada en Star Fox. Junto a la colaboración de Nelsonic y Kellog's, la compañía japonesa lanzó este modelo que únicamente se podía conseguir a través de una solicitud de correo, previa compra de un paquete de cereales.

El modelo podía conseguirse a través de correo previa compra de un paquete de cereales, posteriormente se puso a la venta en tiendas

Algún tiempo después, Nelsonic publicó el modelo con un aspecto muy diferente, haciéndolo similar a un reloj, pero incorporando la pantalla y controles para poder jugar. A este dispositivo, al igual que otros modelos Game&Watch, también se añadieron motivos de la saga como Fox McCloud y sus compañeros. Una pieza de coleccionista que a día de hoy está muy valorada entre los más acérrimos fans de la empresa nipona. 

Star Fox es una de las marcas más queridas por los fans de Nintendo, pero que tristemente no ha gozado del protagonismo que a muchos les gustaría. Su última entrega la vimos en WiiU con Star Fox Zero, una aventura con luces y sombras en lo jugable. ¿Resucitará Nintendo algún día a la marca de la misma forma que vimos con StarFox Adventures en GameCube o Lylat Wars en Nintendo 64? No son pocos los que precisamente alaban las características de la saga y que podrían ensalzarla a colarse entre los mejores juegos de Nintendo con un título que explore su peculiar universo y personajes. 

Imagen asociada al video 41970
Noticias relacionadas